300 sacerdotes han sido investigados

0
336

TAMAULIPAS- A semanas de su partida de México, el nuncio apostólico, Franco Coppola (Lecce, 64 años), no tiene prisa. El representante del Vaticano en el país habla a detalle de los principales problemas del país: inseguridad, narcotráfico, desigualdad y aborto.

Puertas adentro, el representante del Vaticano en el país admite el lento avance en las investigaciones sobre los abusos sexuales de menores a manos de sacerdotes y también reconoce la pérdida de la feligresía católica de los últimos años en el país.

Apenas llega la acusación automáticamente es suspendido ese sacerdote, en lo que se investiga, entonces estás investigaciones han tocado aproximadamente a unos 300 sacerdotes. Ahora, las investigaciones no siempre son rápidas, hay como 140 o 150 casos en los que ya terminaron las investigaciones y se aclaró que los abusos fueron graves y por eso han sido dimitidos del ministerio, ya no son sacerdotes.

La otra mitad, un 10% se aclaró que no se trataba tanto de abuso sino de acoso. Entonces fueron castigados, obligados a seguir terapias psicológicas y les fue limitado por un cierto tiempo el ministerio y después de ese tiempo si al parecer de los psicólogos y de otros sacerdotes pueden regresar al ministerio. Y hay un 30 a 40% de casos en que el procedimiento no ha llegado a finalización.

Agencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here