Por Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Durante esta mañana personal de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Cruz Roja y del Sistema DIF acudieron a las instalaciones del gimnasio “Profr. Antonio D. Rodríguez”, del Centro deportivo “Eduardo Chávez” para brindar atención médica a los migrantes que fueron resguardados desde el pasado sábado.
También se les ha proporcionado alimento y se les está atendiendo en las necesidades que van surgiendo en el momento, pues continúan llegando migrantes para su reguardo en este inmueble que es custodiado por elementos de la Policía Estatal.
En donde las autoridades del Instituto Nacional de Migración no han brindado información, sólo se sabe que son alrededor de 183 migrantes en espera de conocer si serán retornados a su país de origen, o ver su situación legal en México.
Hasta el momento se sabe que son migrantes provenientes de distintos países centroamericanos que fueron rescatados en casas de seguridad en los municipios de Reynosa, Miguel Alemán y Mier, información proporcionada de forma extraoficial.
Estas personas que son hombres, mujeres, pero en su mayoría menores de diferentes edades, a quienes también ya se les activo una brigada médico asistencial, permanecerán resguardados hasta que las autoridades del INM decidan su procedencia.