Haaland pondrá el mercado ‘a otro nivel’

0
379

Deportes.- Cuando la prensa acumula rumores sobre una oficialización inminente del traspaso del noruego Erling Haaland del Borussia Dortmund al Manchester City, el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, estimó que las sumas gastadas pondrán el mercado “a otro nivel”.

“Si Erling Haaland se va con ellos, ciertamente no les va a debilitar, absolutamente no”, admitió el alemán en una entrevista a Sky Sports.

Te puede interesar: Una mamá de larga carrera

“Creo que se habla ya bastante de este traspaso. Sé que hay muchas conversaciones respecto al dinero, pero este traspaso pondrá el mercado a otro nivel”, predijo.

El lunes, el Borussia Dortmund había indicado que había dado la jornada libre a Haaland para “resolver asuntos personales”.

El exfutbolista Jan Aage Fjortoft, comentarista habitual en la prensa y cercano a la familia Haaland había escrito incluso en su cuenta Twitter que “la decisión final ha sido tomada”.

“Erling Haaland va a jugar en el Manchester City la próxima temporada. El clan Haaland informó de ello al Real Madrid y al Bayern Múnich la semana pasada. Estas últimas semanas han sido dedicadas a los detalles del contrato”, añadió.

La prensa, sobre todo británica, afirmó también que había pasado su visita médica y que solo le quedaba prácticamente al City activar la cláusula de rescisión del jugador, 75 millones de euros.

Un suma casi moderada para un talento así y vistos los precios actuales en el mercado, pero a pagar en una vez, algo raro en transacciones tan importantes.

Con 85 goles en 88 partidos desde que llegó al Borussia Dortmund procedente del RB Salzburgo austríaco, en enero de 2020, Haaland es, a sus 21 años, uno de los jugadores más solicitados y su traspaso será uno de los más importantes del período estival.

La prensa inglesa calculó, teniendo en cuenta las comisiones pagadas a los agentes y el salario anual prometido al jugador en los cinco años de contrato, alrededor de 25 millones de euros (26,3 millones de dólares) por año, que se trataría de una operación de más de 250 millones de euros (263 millones de dólares).

En todo caso es un refuerzo deseado por Pep Guardiola, que había intentado en vano hacer venir a Harry Kane desde el Tottenham la temporada pasada, para tener un verdadero nueve en lugar de Serio Agüero, que quedó libre al final de su contrato.

Agencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here