CIUDAD DE MÉXICO.- Al celebrar el Día del Maestro, la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, anunció que los maestros que ganan menos de 20 mil pesos tendrán un aumento salarial del 7.5%.
Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, la titular de la SEP indicó que el aumento es producto de un proceso de austeridad y de ahorro por parte del Gobierno federal.
La Administración federal destinará 25 millones de pesos para el fortalecimiento del salario a maestras y maestros, agregó.
Te puede interesar: Segunda autopsia a Debanhi señala ‘muerte violenta homicida’
“Prevé un aumento escalonario del 3 por ciento, 2 por ciento y 1 por ciento, para salarios menores a 20 mil pesos, beneficiando con el mayor porcentaje a quien menos percibe. En promedio los trabajadores que ganan menos de 20 mil pesos observarán un incremento del 7.5 por ciento”, afirmó en su discurso.
En su oportunidad, el titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, dijo reconocer la “valentía” del Presidente López Obrador.
Agencia Reforma