Protestan afuera de las oficinas del Infonavit

0
361

H. Matamoros.- Esta mañana miembros del Frente Nacional para la Liberación de la Vivienda realizaron una protesta en las instalaciones del INFONAVIT en Matamoros, en dónde aseguraron que lo que buscan es que se realice un ajuste en los tabuladores para el pago de los créditos de vivienda, ya que las cuotas son muy elevadas.

Te puede interesar: Fiscalía General de Justicia; comunicación social

Francisca Loria Rodríguez Ramos, miembro de esta agrupación destacó que estas protestas se están realizando a nivel nacional, y continuarán así hasta que exista una respuesta concreta por parte de las autoridades a nivel federal.

Aseguró que lamentablemente cada vez son más elevadas las cuotas, lo cual genera que a una familia se le descuente desde el 30% hasta un 70% de su salario, complicando la economía de las familias.

Destacó que sus deudas no las han convertido de “Veces Salario Mínimo” a “Pesos” y que algunos ya tienen más de 20 años pagando sus casas.

Mario “N”, expreso que ya tiene varios meses de que el presidente de la república hizo el anuncio de esta acción, y por ello es que continuaran protestando hasta que el INFONAVIT les resuelva y les cambie el estatus de sus deudas.

“Somos víctimas del INFONAVIT después de hacer nuestros pagos que son a “Veces salario mínimo” pero queremos que se convierta ya a pesos, porque ya paso mucho y conforme a lo que ha dicho el presidente ya debería ser ya en pesos ya no en VSM y esa es una inconformidad que tenemos porque hasta ahorita no lo han convertido”, dijo.

Este grupo de más de 50 personas entregaron una carpeta al subdelegado de INFONAVIT en Matamoros, con la exigencia que están teniendo y expresaron que continuaran protestando en caso de que no hagan los cambios de las deudas.

Señalaron que este grupo está conformado por familias de todo el país y han sumado ya más de 3 mil demandas en contra de este instituto, ya que hay algunos casos que tienen pagando más de 24 años y no es posible que todavía les sigan cobrando.

Por Arely López Galicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here