CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Al presentar el balance oficial de la pandemia, la SST confirmó 117 nuevos casos de COVID-19 y 4 fallecimientos asociados a complicaciones graves por el virus.
Matamoros es el municipio con más positivos al reportar 64 y regresa a semáforo naranja; seguido de Reynosa con 22 contagios y se mantiene en amarillo.
Por ello, la SST pidió atender en todo momento las recomendaciones que emita el Gobierno de Tamaulipas para seguir enfrentando la emergencia y los diferentes problemas de salud pública que pudieran presentarse.
Te puede interesar: ¡Faltan huevos!.. y los que hay, están caros
La Secretaría de Salud de Tamaulipas insistió en su llamado a la prevención y el autocuidado como las formas más efectivas de hacer frente a enfermedades como COVID-19, Hepatitis, viruela símica, las de tipo gastrointestinal o diarreico, por mencionar algunas.
Destacó la importancia de la higiene de manos y de no tocarse la cara si están sucias, utilizar cubrebocas de forma correcta, ajustado hasta el puente de la nariz y por debajo de la barbilla, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas y de completar el esquema de vacunación.