CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En rueda de prensa, el candidato de la Coalición Va por Tamaulipas, César Verástegui Ostos, dijo estar seguro que no perdió la elección a la gubernatura, esto al anunciar que formalmente presentó un recurso de impugnación de la elección.
“Convencido de que lo que estamos haciendo es en base a derecho, a la Ley y el ejercer un derecho constitucional y es una obligación con la gente que creyó en mi”.
Reiteró que se debe demostrar que no fue derrotado por Américo Villarreal y por ello buscará que el tribunal determine de que se respete al pueblo.
Te puede interesar: Hace AMLO reverencia a electores de Tamaulipas
“Estoy convencido de lo que estamos haciendo; yo siempre lo he dicho desde el primer momento, voy a acatar los resultados, obviamente el acatar los resultados en este caso el máximo órgano es la sala Superior”.
El candidato del PAN-PRI-PRD, dijo que están aportando las pruebas y de las que se tiene indicios, aún falta terminar de hacerlo, pero se debe contar con la capacidad para hacerlo.
“Nos falta demostrar que muchas urnas fueron embarazadas, hay datos atípicos que pues el sentido común nos dice que eso no es posible, pero hay que mostrarlo no nada más decirlo; todo esto que se presentó es puro dato contundente y bueno seguiremos trabajando para demostrar lo que estamos hablando”.
Por: Xiomara Espinosa