Trabajadores no estaban autorizados para entrar a cárcamo: gerente de la JAD

0
267

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Luego del lamentable fallecimiento de dos trabajadores de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD), el gerente, Rodolfo Simón Hernández, destacó que de entrada se sabe que los trabajadores ingresaron a reparar la bomba de agua sin el equipo necesario, lo cual, además dijo no estaban autorizados para hacerlo, ya que debieron esperar la maquinaria necesaria para realizar estos trabajos.

Añadió que será hasta este miércoles cuando se realice la reunión de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene para dictaminar cuál fue la falla por la que ambos empleados perdieron la vida.

En entrevista dio a conocer que se convocará este martes a la comisión, quienes habrán de realizar la investigación correspondiente y determinar por qué o quién tomó la decisión de que ingresarán de esa manera, sin las condiciones necesarias para su seguridad.

Te puede interesar: Por supuesto “cerrón” termina con todo y vehículo en canal

Relató que el viernes por la tarde Samuel Trejo, uno de los trabajadores, resbaló y cayó al agua, mientras el jefe de la de la cuadrilla, Luis Alberto Rubio trató de auxiliarlo y finalmente también perdiera la vida, por lo que el otro integrante de la cuadrilla dio aviso del accidente a las autoridades de Protección Civil y a la misma gerencia de la JAD.

El gerente, lamentó que el desenlace haya sido la pérdida de dos vidas, pero insistió en que los empleados no portaban equipo de seguridad, ya que se trataba de una labor de riesgo, pues esta se realiza con una grúa y ellos no debieron ingresar así al cárcamo.

Agregó que será este martes cuando se haga la convocatoria a la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, quienes se reunirán hasta este miércoles y finalmente se tendrá un dictamen, sin embargo, resaltó que hasta el momento se ha cubierto con los gastos funerarios de las familias y se contempla la indemnización al cien por ciento de los trabajadores, ya que contaban con seguro de vida.

Por: Arely López Galicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here