DONNA.- Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU., inauguraron una tienda de campaña diseñada para alojar a los solicitantes de asilo que, al llegar a la frontera entre los Estados Unidos y México, abandonan las instalaciones federales a su máxima capacidad, según CBP.
Una gira por los medios de comunicación de las instalaciones de “lado blando” el jueves se produjo semanas después de que los funcionarios de la CBP confirmaron que volvería a construir el refugio en Donna para fines de abril para acomodar el aumento en el número de solicitantes de asilo que se entregan a los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. de entrada.
Carmen Qualia, agente ejecutiva interina de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., Dijo que el refugio de Donna mide aproximadamente 40,000 pies cuadrados, tiene capacidad para hasta 500 personas y albergará a “principalmente” familias y menores no acompañados.
Los funcionarios de CBP dijeron que las instalaciones actuarán como una extensión del centro de procesamiento central en McAllen, pero no se utilizarán para procesar migrantes; Solo para albergar familias y niños.
Esperan que esta capacidad adicional alivie el desbordamiento en sus otras nueve estaciones causadas por el aumento de grupos grandes que llegan a la frontera.
Qualia dijo que la instalación tiene clima controlado y cuenta con cuatro vainas que miden aproximadamente 8,000 pies cuadrados cada una que albergarán a los migrantes; cientos de colchones de espuma; aproximadamente 14 baños portátiles, y 36 estaciones de ducha.
Aunque a diferencia del centro de procesamiento central, también conocido como la instalación de Ursula, el refugio de Donna no tendrá cercas de eslabones. En cambio, Qualia dijo que se usarían particiones de plástico de 4 pies de alto.
Los funcionarios de CBP dijeron que los alojados en la instalación temporal se llevarán a cabo entre 48 y 72 horas.
Con información de: The Monitor