H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, calificó como dejar una “pistola cargada”, si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no resuelve el criterio sobre el desafuero en su contra.
“La pistola cargada es que cualquier diputado local, magistrado o un mismo gobernador que cuentan con fuero constitucional, sino se resuelve este caso quedaría abierto el criterio que con una mayoría simple de cualquier partido puedan retirárselo, estarían violando la Constitución”, dijo.
En entrevista con Ciro Gómez Leva, el mandatario tamaulipeco reconoció estar “inquieto” porque la Corte no resuelva el asunto, exhortándola a que se defina.
“Lo único que me inquieta es el hecho que la Corte no quiera resolver, los exhorto a que lo hagan porque (…), esperemos que tomen a bien resolverlo”.
Cabeza de Vaca, mencionó que si resuelve a su favor quedaría muy claro lo que está establecido en la Constitución, “Va más allá del tema de Tamaulipas”, puntualizó.
Por: Redacción