AGENCIAS
AUSTIN, Texas – El gobernador Greg Abbott anunció $ 9 millones en fondos adicionales del Programa de Subvenciones de la Operación Stonegarden (OPSG) para aumentar las capacidades operativas de las agencias federales, estatales, locales y tribales de aplicación de la ley a lo largo de la frontera.
Este anuncio sigue a una liberación previa de $ 4 millones en fondos de subvención como parte de los $ 30 millones en Órdenes de Operaciones aprobadas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los EE. UU., Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) bajo el programa de subvenciones del año en curso.
“Los esfuerzos de seguridad fronteriza de Texas requieren una variedad de estrategias y enfoques para mantener a nuestras comunidades seguras, y estas subvenciones adicionales proporcionarán recursos muy necesarios para que las agencias de aplicación de la ley mantengan sus operaciones sólidas”, dijo el Gobernador Abbott. “Estoy comprometido a trabajar junto con el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. Para asegurar nuestra frontera sur, y agradezco a los hombres y mujeres de las fuerzas del orden por trabajar incansablemente para mantener a nuestras comunidades fronterizas seguras”.
Estos premios OPSG incluyen fondos para el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), Kickapoo Traditional Tribe y otras 16 agencias locales de aplicación de la ley ubicadas en los condados de Cameron, Kenedy, McMullen, Presidio, Starr, Sutton, Val Verde y Webb. Los premios