H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El Gobernador Electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acusó que el Gobierno saliente está tomando decisiones último momento totalmente incongruentes con la gobernabilidad del estado y tratando de comprometer su administración.
“Nosotros estamos actuando en positivo porque nuestro deber y compromiso es servir al pueblo de Tamaulipas, pero tenemos algunas preocupaciones”, dijo.
En rueda de prensa, Villarreal Anaya, expuso que se están implementando con Reformas al vapor y con órdenes directas de Cabeza de Vaca pretenden traspasar funciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Si tanto presume el Gobierno actual que se tienen buenas cifras en seguridad, más incongruente aún es cambiar el esquema de seguridad en perjuicio de la población de Tamaulipas”.
Te puede interesar: Acuerdan Américo y Cofinece impulsar desarrollo de Tamaulipas
“No voy a permitir que cercenen maliciosamente mis atribuciones como Gobernador en temas tan importantes como cuidar la paz y la tranquilidad de todas y todos los tamaulipecos”, reiteró.
El Gobernador electo, refirió también la eventual basificación de más de 4 mil trabajadores del Gobierno del Estado, justo en la recta final de la administración saliente.
“Que quede muy claro, que no tenemos nada en contra de los trabajadores, ni de sus familias pero nos parece muy sospechoso que justo a ochos semanas quieran hacer esta acción”.
Añadió que Cabeza de Vaca declara que va a cerrar con todo en materia de obra pública, y menciona la reactivación de la carretera Tam-Bajío, y si bien fue una oferta de su campaña como infraestructura prioritaria, aclaró que se revisará fondo.
“Cualquier tipo de contratación transexenal va a ser revisada a detalle, y en caso de no tener viabilidad financiera o técnica así como el beneficio social y no particular esperado serán cancelados”.
“El Gobierno del señor Cabeza de Vaca termina el 30 de septiembre, es impropio que a estas alturas pretende comprometer a nuestra administración, no vengan a tatar d ehacer ahora lo que no quisieron hacer en los últimos seis años”, sentenció.
Por: Redacción