sábado, junio 7, 2025
Mas
    HomeMexicoSuma 24 hrs incendio forestal en Chilpancingo

    Suma 24 hrs incendio forestal en Chilpancingo

    Publicado el

    CHILPANCINGO.- Un incendio ha afectado por más de 24 horas al menos tres cerros cerca de Chilpancingo, por lo que bomberos, personal de Protección Civil, y de la Comisión Nacional Forestal, además de elementos del Ejército y Policía Estatal (Conafor) ya realizan labores.

    El incendio que ha devastado 600 hectáreas de arbustos, palmeras silvestres y pastizales, se ubica en los alrededores del camino de terracería que comunica a la comunidad de El Calvario.

    Este siniestro forestal y otros tres más que están activos en estos alrededores han provocado una densa de humo en esta capital.

    Algunos bomberos del Municipio y de Protección Civil Estatal que llevan a cabo las tareas para controlar el incendio se quejaron de la falta de equipo.

    “Nos faltan carros bomba para acarrear agua y en forma personal carecemos de herramientas”, afirmó uno de los bomberos municipales.

    Se pudo observar que muchos de los bomberos no llevaban botas e incluso ni tapa bocas.

    Vecinos de la Colonia Zinna, se organizaron para recolectar agua y tortas para llevarles a los combatientes del incendio.

    “El incendio empezó desde hace tres días, pero lo empezaron a sofocar hasta este lunes en la tarde”, aseveró un vecino.

    Valver Damián, director de Protección Civil del Municipio, dijo que debido al humo que ha provocado este incendio el Ayuntamiento de esta capital hizo la declaratoria ambiental.

    El humo puede provocar enfermedades respiratorias y de los ojos, dijo el funcionario.

    Vecinos de colonias populares que están a pocos kilómetros donde está el siniestro reclamaron la inacción del Gobierno de Héctor Astudillo.

    Pidieron que en las tareas de sofocación del incendio sea utilizado un helicóptero o dos que arrojen descargas de agua sobre el punto donde está el siniestro.

    LO ÚLTIMO

    Reconoce secretario de Educación labor del Colegio San Juan Siglo XXI

    Con el propósito de reconocer su forma de trabajo y recorrer sus instalaciones, Miguel...

    Salud salva vidas y otorga más de 26 mil servicios de emergencia a través del CRUM

    Para otorgar servicios de salud en todos los rincones de Tamaulipas, el gobierno humanista...

    Invita DIF Tamaulipas a participar en la convocatoria “Sociedad Civil en Transformación

    El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la...

    Espera Tamaulipas más de 3.8 millones de visitantes en verano

    La Secretaría de Turismo en Tamaulipas informó que para el periodo vacacional de verano...