Santiago Giménez, embajador en Róterdam 

0
206

El delantero Santiago Giménez llegó a un arreglo para jugar con el Feyenoord de la Eredivisie, la Primera División de Países Bajos.

El canterano de Cruz Azul fue bien recibido por su nuevo equipo, que lo presentó mediante redes sociales acompañado de mariachi.

En las últimas semanas se intensificó el interés de la entidad neerlandesa, que finalmente logró concretar la contratación del joven atacante nacido en Argentina que llegara a los tres años a México de la mano de su padre, el mediocampista Christian Chaco Giménez, quien dejó los mejores recuerdos, entre otros equipos de la Liga MX, precisamente con los aficionados de La Máquina y el Pachuca.

Ahora, Santiago Giménez se convirtió en el primer futbolista mexicano que viste los colores del Feyenoord, club que tiene su sede en Róterdam . Así, Santi Giménez deja la Liga MX con cinco tantos marcados en las cinco fechas que disputó en el Apertura 2022 y buscará ayudar a su nuevo equipo a romper la sequía del título de la Eredivisie, que se extiende a la temporada 2016-2017.

El Bebote debutó en 2019 con Cruz Azul, equipo al que ayudó a conseguir el título del Torneo Clausura 2021, además del Campeón de Campeones y Supercopa MX.

Los últimos tantos que hizo Santiago Giménez con Cruz Azul fueron contra el Puebla en la Jornada 4: una ejecución de penal y un preciso y sólido remate de cabeza.

Cabe mencionar que, tras cinco fechas en el torneo, el atacante se ubicó en la cima del goleo en la Liga MX con una quinteta de dianas.

Desde su aparición en la Liga MX, el 28 de agosto de 2019, Santi Giménez se manifestó como uno de los jugadores clave en la ofensiva de La Máquina, equipo al que llegó a los nueve años.

Sus buenas actuaciones le valieron ser considerado por la Selección Mexicana, que dirige Gerardo Martino, y es candidato a integrar la convocatoria final para el Mundial de Qatar 2022.

A su llegada al Feyenoord, Giménez se dijo muy emocionado por esta nueva aventura en su carrera profesional en el equipo en el que se formó Robin van Persie, “uno de mis jugadores favoritos”.

Sobre la responsabilidad que supone ser el primer mexicano en jugar con el Feyenoord, Giménez señaló: “Quiero dejar el nombre de México en alto y por ahí en futuras ocasiones sigan viniendo jugadores mexicanos”.

Sobre su historia personal, Giménez explicó que “yo nací en Argentina, pero por el trabajo de mi papá, que era jugador, me tuve que ir a los tres años a México, es por eso que me siento más mexicano que argentino. La verdad es que hace mucho que no voy a Argentina y, para mí, mi país es México. Voy a extrañar muchísimo, tengo muchos amigos, la familia”.

Asimismo, Giménez expresó que quiere cumplir con las metas personales para servirle al equipo de la mejor manera posible, “y tratar de hacer muchos goles, que supongo es lo que esperan de mí”.

Agencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here