viernes, octubre 3, 2025
Mas
    HomeMexicoEjecutan a empresario en Zócalo de Cuernavaca

    Ejecutan a empresario en Zócalo de Cuernavaca

    Publicado el

    Agencia Reforma

    MORELOS.- Un hombre disparó contra un grupo de comerciantes que se manifestaba en el Zócalo de Cuernavaca, resultando en un fallecido, dos heridos y la captura del agresor.

    Por los disparos falleció el empresario Jesús García, padre del promotor de la Feria de Primavera Juan Manuel García Bejarano, quien fue asesinado el 6 de abril de 2017 en Cuernavaca.

    El sujeto también abrió fuego contra Roberto Castrejón Jr., líder de los comerciantes del Centro Histórico, y quien es reportado grave por la herida de bala.

    “El señor García se fue al hospital con cuatro balazos y Roberto con uno, los dos van en muy malas condiciones, Jesús el más grave, en el lugar los paramédicos los dieron por fallecido”, reveló a REFORMA un jefe de seguridad de Palacio de Gobierno de Morelos.

    Según los reportes, una manifestación de comerciantes ambulantes del Centro Histórico de Cuernavaca protestó con bloqueos a las calles aledañas al Palacio de Gobierno, luego de que autoridades estatales amenazaron con quitarlos.

    Hace dos semanas la Secretaria de Administración de Morelos advirtió que la Plaza de Armas de Cuernavaca debía estar libre de comerciantes.

    Durante la manifestación el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Gilberto Alcalá Pineda, negoció con los manifestantes diversos acuerdos, entre ellos, ordenar este giro en el Centro Histórico.

    El empresario García daba declaraciones a los medios cuando el sicario abrió fuego.

    En su huida, el agresor disparó e hirió a un camarógrafo local identificado como René Pérez y antes de su captura hirió a otro joven en el parque de El Zacate.

    LO ÚLTIMO

    Amplía Salud red de ambulancias en Jiménez, Soto la Marina y Aldama

    Para fortalecer la atención médica en las diferentes regiones del estado, por instrucciones del...

    Servicios de salud animal en tu colonia; hoy toca en Loma Alta

    El gobierno de Matamoros sigue acercando servicios que cuidan tanto de nuestras mascotas como...

    Concreta la UAT acuerdos en beneficio de sus trabajadores

    Mediante la firma del contrato colectivo laboral entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)...

    Trabajo conjunto por Tamaulipas: respaldo y unidad con nuestro Gobernador

    El presidente municipal de Matamoros, Beto Granados, felicitó al Gobernador del Estado, Américo Villarreal...