En un día en Williamsport, donde la lluvia retrasó el canto de playball, los niños mexicanos no perdieron el tiempo cuando ingresaron al campo y conectaron un par de cuadrangulares en el fondo del primer rollo que les dio una ventaja en la pizarra que ya no perderían frente a Puerto Rico.
Después de dos años en los cuales la pandemia del coronavirus impidió la participación de equipos internacionales en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, los niños de la Liga Matamoros sacudieron el polvo de anotaciones mexicanas cuando Miguel Padilla se voló la barda.
El pequeño bambinazo de Padilla además de ayudar a la causa tricolor, también impulsó su triunfo como lanzador abridor, ya que él se hizo responsable de los pitcheos mexicanos por cuatro innings y un tercio en los que limitó a la ofensiva boricua a un imparable, una carrera, dos bases por bola y ocho ponches.
México consiguió cuadrangulares espalda con espalda cuando David Zárate envió la bola por detrás del jardín izquierdo para poner en ese momento la pizarra 2-0.
Miguel y David lograron dos hits cada uno para liderar a México.
Iván Cuesta lanzó una entrada y dos tercios en relevo desde el bullpen. Iván registró los últimos cinco outs en el triunfo del representativo mexicano que en la siguiente ronda se enfrentará al ganador del juego entre Japón y Canadá.
Julián Estrada cargó con la derrota de Puerto Rico. El derecho permitió dos hits, dos carreras y ponchó a un bateador.
Agencia.