Roban 73 aires acondicionados de una secundaria

0
194

Padres de familia de la Escuela Secundaria 33 cerraron la avenida Ángel García Aburto, generando caos vial, para exigir a la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora la instalación de 73 aparatos de aire acondicionado y el cableado eléctrico, vandalizado y robado del plantel que atiende a miles de alumnos en Hermosillo.

Rosy, madre de alumnos del plantel, denunció que la escuela no está en condiciones para el regreso a las clases presenciales.

“Faltan los centros de carga, no hay cableado eléctrico, se robaron los minisplit (aires acondicionados), los baños están en pésimas condiciones y tampoco podaron la maleza, la escuela parece selva por dentro, no se desmontó, parece que no se limpió en las vacaciones”, declararon los padres de las familias afectadas.

Este lunes en Hermosillo, capital de Sonora, no hizo tanto calor, pero el mercurio de los termómetros alcanzó los 40 grados centígrados que hacen imposible estar en un aula sin refrigeración, además que por la humedad, la sensación térmica hace que el calor sofocante merme la salud.

También se registró la falta de maestros en el Centro de Atención Infantil (CAI) número Dos; Cecilio Luna Salazar presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, dijo que el regreso a clases presenciales tras dos años de pandemia, dejó un saldo positivo en Sonora porque solamente hubo reportes de 14 escuelas con fallas, principalmente por la falta de cableado eléctrico robado y el hurto de aparatos de aire acondicionado.

En total, más de 3 mil 790 planteles pudieron reanudar las clases presenciales con 536 mil alumnos y 25 mil docentes en los 72 municipios de Sonora, lo que significa que más del 99 por ciento de los planteles estuvieron listos.

Agencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here