Barack Obama y su esposa Michelle volverán el 7 de septiembre a la Casa Blanca para una tradición rota por el expresidente Donald Trump: la presentación a toda pompa de sus retratos oficiales.
Los Obama serán recibidos a las el próximo miércoles por el presidente Joe Biden y su esposa Jill en un salón de la Casa Blanca, según un comunicado del ejecutivo estadunidense
Pero el republicano Trump, que rompió con muchos protocolos de este tipo, y criticaba reiteradamente al primer presidente negro de Estados Unidos, no lo había hecho.
La administración de Trump también desplazó los retratos oficiales del demócrata Bill Clinton y del republicano George W. Bush, según los medios estadunidenses
Expuestos en el hall de entrada de la Casa Blanca, lo habitual para dejarle los mejores lugares a los dos últimos ocupantes del edificio, sus retratos habían sido relegados por el multimillonario republicano a una sala poco utilizada de la residencia presidencial.
Los retratos de las “primeras damas” adornan un largo pasillo en la planta baja de la residencia de los presidentes estadunidenses.
agencia