Suspenden clases en cinco estados por fuertes lluvias

0
246

Por fuertes lluvias en Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa, Oaxaca y Baja California Sur, fueron suspendidas en diferentes escuelas las clases, mientras que en Michoacán, Durango, Coahuila y Querétaro se encuentran alertas por las precipitaciones de lluvia que pueden causar suspensión de activadas

En el estado de Nuevo León, las fuertes lluvias dejaron encharcamientos, autos detenidos por las inundaciones y causo la muerte de cuatro personas cuando la unidad en que viajaban fue arrastrada por la corriente, en el municipio de Cadereyta.

Ante ello, el gobernador Samuel García tomó la decisión de suspender clases de educación básica en planteles públicos y privados, escuelas normales e instituciones de educación media superior y superior que dependen de la Secretaría de Educación.

Protección Civil dio a conocer la muerte de la familia que viajaba sobre la carretera Allende-Cadereyta, a la altura del kilómetro 22 en Hacienda El Barranquito. Además, una quinta persona fue rescatada y trasladada al Hospital de Pemex, en Cadereyta.

En Chihuahua, al menos 16 planteles educativos suspendieron la rutina escolar.

La mayoría de las escuelas se encuentran en los municipios de Delicias y Parral, los cuales tuvieron tormentas que inundaron varios planteles, entre ellos, tres jardines de niños, tres telesecundarias y 10 primarias.

En los jardines de niños se inundaron aulas, y en el resto, los profesores no pudieron acceder por la creciente de ríos y arroyos que aislaron varias comunidades. Además, dos primarias presentaron daños en la infraestructura eléctrica y de construcción.

En Oaxaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó retardar un día más la suspensión de clases; los comités de padres y maestros, decidirán, en consenso con autoridades educativas. En San José Chiltepec, se inundaron las viviendas de al menos 300 familias.

Agencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here