Cruz Azul regresó a su casa y mantiene la luz encendida en el Apertura 2022 al ganar, prácticamente sin despeinarse, por 2-0 a un Mazatlán que fue su propio enemigo.
La Máquina tiene 15 puntos y está a tiro de piedra del grupo de 12 equipos que entran al Repechaje.
Aunque si bien ganó y anotó dos tantos, en gran medida lo agradeció a los despistes del rival.
El conjunto sinaloense fue el real protagonista del partido, al atentar contra sí mismo y darle a La Máquina en bandeja las ocasiones para su triunfo.
Primero, el atacante del cuadro sinaloense Brian Rubio no le pegó bien a un centro de Eduard Bello por derecha, cuando tenía la portería abierta para servirse.
Y al minuto 21 empezó la catástrofe visitante. En servicio de Ignacio Rivero, el central Jorge Meré se confió y no rechazó a tiempo cuando el balón paseó por su área y cuando lo quiso hacer le ganó Gonzalo Carneiro para mandarlo a la red.
Al 36′, Raúl Sandoval se llevó la roja y dejó a la visita con 10, y al final del primer tiempo Bello cometió penal al tocar el esférico con la mano y Ángel Romero puso el 2-0.
Así Mazatlán jugó en su contra y Cruz Azul ya manejó tranquilo el complemento.
Un segundo tiempo en el cual lo más relevante fue el abucheo que la propia afición celeste le dio a su “símbolo” Julio César Domínguez y a Rafael Baca cuando entraron de relevo y que se repitió cada vez que tocaban el balón.
La Máquna se niega a morir en el torneo y trae aliento para aferrarse a la Fase Final, aunque todavía depende de otros resultados y combinaciones para entrar a la zona de Repesca.
Agencia.