viernes, julio 11, 2025
Mas
    HomeMundoMueren 60 migrantes en naufragio

    Mueren 60 migrantes en naufragio

    Publicado el

    TÚNEZ.- Unos 60 migrantes originarios en su mayoría de Bangladés murieron al naufragar su embarcación en la noche del jueves frente a las costas de Túnez, indicó el sábado la Media Luna Roja tunecina, que rescató a 16 supervivientes.

    “Los migrantes (rescatados) contaron que salieron el jueves por la tarde en un barco que transportaba a unas 75 personas desde Zuara”, localidad costera de Libia, a 120 km al oeste de Trípoli, indicó a la AFP Mongi Slim, responsable de la Media Luna Roja en el sur de Túnez.

    “Luego fueron transferidos a una lancha neumática más pequeña, sobrecargada, que naufragó 10 minutos después, hacia medianoche” del jueves, agregó.

    “Los migrantes aseguran haber pasado ocho horas en el agua fría, y haber sido salvados in extremis por pescadores tunecinos que alertaron a la marina tunecina”, afirmó.

    Tres migrantes fueron hallados ahogados el viernes por navíos militares enviados al lugar, según el ministerio tunecino de Defensa. Tres barcos proseguirán este sábado las búsquedas, precisó a la AFP el portavoz del ministerio, Mohamed Zekri.

    Entre los rescatados figuran 14 bangladesíes, un marroquí y un egipcio, según la Media Luna, que considera que no hay esperanza de hallar más náufragoss con vida.

    Estos supervivientes dijeron a la Media Luna que la embarcación, que se dirigía a Italia, transportaba únicamente hombres, entre ellos 51 bangladesíes, tres egipcios, varios marroquíes, pero también chadianos y personas de otros países de África.

    LO ÚLTIMO

    Acuerdan gobernador y director general del IMSS fortalecer la seguridad social e infraestructura en Tamaulipas

    El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo una reunión de trabajo con el...

    Estudiantes del CeINA UAT viven experiencia cultural en Canadá

    El grupo de estudiantes del Centro de Idiomas para la Niñez y la Adolescencia...

    Ratifica compromisos Gobierno Federal para seguir transformando Tamaulipas

    En cumplimiento de los acuerdos y compromisos que hizo la presidenta de México, Claudia...

    Calle a Calle llega a la colonia Acuario 2001; obra que mucho anhelaban los habitantes del sector

    A través del programa “Calle a Calle”, el gobierno municipal dio inicio a la...