miércoles, agosto 20, 2025
Mas
    HomeTamaulipasReynosaEn el aeropuerto de Reynosa detienen a individuo con 600 mil pesos

    En el aeropuerto de Reynosa detienen a individuo con 600 mil pesos

    Publicado el

    En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Tamaulipas, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a un pasajero en el Aeropuerto Internacional “General Lucio Blanco” en Reynosa, en posesión de más 30mil dólares americanos, equivalentes a alrededor de 600 mil pesos, no declarados ante la autoridad hacendaria.

    En el área de inspección a pasajeros, a través de una máquina de rayos X, se detectó dentro de una maleta la presencia de varios paquetes, al parecer con billetes, por lo que se solicitó al propietario permitiera realizar una segunda inspección de forma manual. El personal de la Guardia Nacional revisó el equipaje del viajero y detectó que transportaba varios fajos de divisas que no había declarado y delos cuales no acreditó su legal procedencia.

    El artículo 9° de la Ley Aduanera establece: “Toda persona que ingrese a territorio nacional —o salga del mismo—y lleve consigo cantidades en efectivo, en cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o cualquier otro documento por cobrar —o una combinación de ellos—, superiores al equivalente en la moneda o monedas de que se trate, a diez mil dólares de los Estados Unidos de América, estará obligada a declararla a las autoridades aduaneras en las formas oficiales aprobadas por el Servicio de Administración Tributaria.

    “Al pasajero, que pretendía viajar a la Ciudad de México, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

    La Guardia Nacional refrenda el compromiso de cumplir y hacer cumplir la ley en el país, con total respeto a los derechos humanos

    LO ÚLTIMO

    Nueva Cónsul General en Matamoros: Mary Virginia Hantsch

    Mary Virginia Hantsch es la nueva Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, puesto...

    Colabora la UAT a fortalecer el tejido social y la cultura de paz

    Con el propósito de colaborar al fortalecimiento de políticas públicas que contribuyan a la...

    Exhorta Gobierno Municipal a mantener limpias las calles; eso evita taponamientos en temporada de lluvias

    El Gobierno Municipal de Matamoros, a través de la Junta de Aguas y Drenaje,...

    Continuar con reducción de pobreza extrema es prioridad: Américo

    El gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró que su administración seguirá trabajando para ofrecer más...