sábado, julio 5, 2025
Mas
    HomeTamaulipasLlega sargazo a Playa Miramar

    Llega sargazo a Playa Miramar

    Publicado el

    Mariela Trinidad/Agencia Reforma
    Tamaulipas, México.- El problema de sargazo que enfrentan las costas de Quintana Roo se extiende a Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

    De acuerdo con prestadores de servicio de esta playa, la presencia de estas raíces y algas, que llegó esta mañana, se puede observar en gran parte de este litoral, desde playa norte a la zona de escolleras.

    “Hace algo de tiempo que no veíamos este problema, hay que limpiar, pero lo que nos preocupa es que llegue más y más”, dijo Higinio de la Cruz, palapero.

    Fue hace unos cinco años cuando en esta playa de Tamaulipas se presentó un problema grande con el sargazo.

    El aumento en la problemática del sargazo en las costas del Caribe ha provocado la alerta de autoridades.

    El Gobierno de Quintana Roo ha destinado 212 millones de pesos para combatir el sargazo, sin embargo, la microalga sigue llegando en cantidades masivas a las costas.

    Hace dos semanas, autoridades de esa entidad advirtieron que el sargazo cubría ya más de 150 kilómetros del litoral del estado.

    EL NORTE publicó el 4 de mayo que los planes de contención han fracasado a pesar de que, de junio a septiembre de 2018, se erogaron más de 520 millones de pesos.

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya y la Lic. Isolda Rendón presiden graduación de CENDIS de la UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y su esposa,...

    Gobierno municipal impulsa educación, cultura y deporte en beneficio de miles en Matamoros

    Durante mayo, el gobierno municipal de Matamoros, a través de la Secretaría de Educación,...

    Claudia Sheinbaum pone en marcha en Tamaulipas programa Salud Casa por Casa

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presidió esta tarde, en este puerto, la Asamblea del...

    Prevención y comunicación oportuna disminuyen riesgos ante creciente de ríos

    El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, están...