La hasta hace unos horas Secretaria de Economía Tatiana Clouthier, presentó este jueves 6 de octubre en la mañanera su carta de renuncia a la que dio lectura en donde lo más destacable fue su frase, “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada, me paso a la porra, desde donde seguiré con ánimo al equipo”.
Aunque no dio mayores razones de su dimisión, sí gradeció al presidente “por enseñarme a apreciar la diferencia como un espacio de respeto, de diálogo, de crecimiento y por dejarme poner mis capacidades al servicio de la patria y sobre todo por mostrarme que cuando de servir se trata no hay cansancio, enfermedad o barrera que no se pueda superar”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que recibió la carta de renuncia pero por más que le insistió a Clouthier la decisión está tomada.
Al terminar de leer la carta Clouthier se acercó al presidente para darle un abrazo, gesto que no fue correspondido por el mandatario federal quien aplaudió sus palabras.
Tatiana Clouthier ya no tomó su lugar, se despidió de Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana y de Carlos torres, secretario Técnico de la Presidencia y salió del salón Tesorería.