Que Max Verstappen lograra su segundo campeonato de pilotos en Suzuka parece apropiado, ya que fue allí donde el neerlandés tomó por primera vez el volante de un automóvil de Fórmula 1, un Toro Rosso en los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de 2014, solo tres días después de que cumpliera 17 años. Este récord es suyo para siempre, ya que en 2016 la FIA, el organismo rector mundial de los deportes de motor, aprobó una edad mínima de 18 años para los pilotos de Fórm
Rápida progresión profesional
Verstappen tenía solo 16 años cuando se unió a Toro Rosso a principios de 2014. Como aún era menor de edad, su padre, el expiloto de Fórmula 1, Jos Verstappen, tuvo que firmar el contrato en nombre de su hijo.
Verstappen condujo un kart por primera vez a la edad de cuatro años y comenzó a competir en carreras de kart a los ocho con mucho éxito: el comienzo de una curva de desarrollo empinada y rápida.
A los 16 años, el neerlandés se sentó al volante de un automóvil de Fórmula 3 por primera vez y marcó el tiempo más rápido de ese día.
Meses después de sentarse por primera vez en el automóvil de Toro Rosso de Fórmula 1, Verstappen hizo su debut en el Gran Premio de Australia de 2015, a la edad de 17 años y 166 días.
Asimismo, obtuvo sus primeros puntos en el campeonato de pilotos en Malasia, la segunda carrera de la temporada 2015, en la que logró dos cuartos puestos.
Debido a sus esfuerzos, la FIA lo seleccionó como el novato del año de Fórmula 1 de 2015 y como la personalidad del año del circuito.
agencia.