lunes, noviembre 17, 2025
Mas
    HomeMexicoEl gobernador de Jalisco le responde a Adán Augusto

    El gobernador de Jalisco le responde a Adán Augusto

    Publicado el

    “Con los datos del Sistema Nacional de Seguridad, los datos que ha presentado el presidente de la República en sus visitas a Jalisco, (la entidad) está por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva total”, señaló a través de un video en sus redes sociales el gobernador de esa entidad Enrique Alfaro.

    Luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, declaró que cuando la oposición acusa la existencia de baños de sangre en el país piensa en Guanajuato y Jalisco, el mandatario jalisciense le respondió que existe más violencia en 10 estados gobernados por Morena.

    En su mensaje dijo que se limitaría a responderle con datos precisos y no a denostar contra su persona, que es la manera en que se conducen en el gobierno federal.

    Recalcó que, según datos del Sistema Nacional de Seguridad, en comparación con Jalisco “hay 10 estados gobernados por Morena que tienen una mayor tasa de incidencia delictiva total, donde están integrados todos los delitos”.

    Con estadísticas en mano, Enrique Alfaro le dijo a Adán López que Jalisco está por debajo de la media nacional en homicidios dolosos. “Y antes que nosotros hay ocho estados gobernados por Morena con una tasa de homicidio doloso más alta que la de Jalisco”, apuntó.

    Con relación al feminicidio, aseveró que Jalisco está muy por debajo de la media nacional mientras que 15 entidades gobernadas por Morena tienen una tasa más alta en dicho delito. La misma tendencia se repite con el secuestro, Jalisco abajo y 11 estados de Morena arriba.

    “No puede un servidor quedarse callado ante un señalamiento como el que hizo contra mi estado, porque cuando yo pienso en Jalisco, pienso en que Jalisco es la locomotora de la economía nacional, el mayor productor agroalimentario de México (…) un estado en donde su gente lucha todos los días por sacar adelante a nuestro país”, comentó.

    Respecto a la declaración del secretario, quien el pasado viernes acusó a Enrique Alfaro de negarse a intervenir para que senadores apoyen la reforma que prolongaría la participación de la Guardia Nacional en labores de seguridad hasta 2028, so pretexto que bebía vino con el embajador de México en España, Enrique Alfaro hizo una precisión.

    LO ÚLTIMO

    Gobierno Municipal de Matamoros convoca a Foro Informativo para el Fortalecimiento Empresarial

    Con el propósito de impulsar el crecimiento económico local y brindar herramientas de desarrollo...

    Alcalde Beto Granados supervisa trabajos de mejora en Museo Casamata y Salón de la fama

    El alcalde Beto Granados realizó un recorrido por el Museo Casamata, donde supervisó las...

    Expertos en economía imparten conferencias en la UAT

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Comercio y...

    Tampico será sede del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2026 : Sectur

    Tampico será la capital de la magia en 2026, ya que a nombre del...