viernes, noviembre 7, 2025
Mas
    HomeMexicoAnuncian esquema moderno de antirretrovirales

    Anuncian esquema moderno de antirretrovirales

    Publicado el

    MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que para atender la falta de antirretovirales para el tratamiento del VIH/SIDA, se hará un viraje para adquirir menos variedad de medicamentos, pero los más modernos que permitan una mayor adherencia y efectividad.

    En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que, sin hablar de corrupción, lo que se encontró es que México pagaba hasta 15 veces más por los antirretrovirales, que otras naciones con las mismas condiciones.

    Explicó que los fármacos obsoletos han creado resistencia y con esta nueva política se busca abatir los altos costos que paga el país por medicamentos para VIH/SIDA, a la vez que se ofrecen mejores terapias a los pacientes.

    Rechazó que hubiera desabasto, ya que en la Clínica Condesa se logró una redistribución.

    NTX/MPG/LCH

    LO ÚLTIMO

    Invita la UAT a estudiar el Doctorado en Ciencias de la Salud

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Medicina de...

    El alcalde Beto Granados destaca la trayectoria del nuevo Secretario de Finanzas

    El alcalde de Matamoros, Beto Granados, expresó su felicitación a Carlos Irán Ramírez González,...

    Zoonosis llega a la Colonia Independencia; gobierno municipal de atención gratuita para las mascotas

    Porque su bienestar también importa, este jueves, el módulo de zoonosis llegará a la...

    En diciembre se entrega primera etapa de la monumental escultura de la Virgen en El Chorrito: Américo

    Será el próximo 12 de diciembre cuando se entregue la primera etapa de la...