sábado, agosto 16, 2025
Mas
    HomeMexicoGUARDIA NACIONAL IMPLEMENTA PLAN GN-A PARA AUXILIAR A LA POBLACIÓN AFECTADA TRAS...

    GUARDIA NACIONAL IMPLEMENTA PLAN GN-A PARA AUXILIAR A LA POBLACIÓN AFECTADA TRAS HURACÁN ROSLYN

    Publicado el

    En los estados de Jalisco y Nayarit, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aplicaron el Plan de Asistencia a la Sociedad en casos de Emergencia (Plan GN-A), para auxiliar a las familias afectadas por el huracán Roslyn, que arribó a las costas del Pacífico mexicano.

    En coordinación con personal de protección civil y autoridades de los tres órdenes de gobierno, los elementos de la GN organizan brigadas en varios municipios como Tomatlán, San Sebastián del Oeste, Cabo Corriente, en Jalisco, con el fin de salvaguardar a la población damnificada por las intensas lluvias que dejó la llegada del fenómeno meteorológico.

    Los guardias nacionales realizan patrullajes en coordinación con las demás autoridades, para detectar factores de riesgo para los habitantes; las cuadrillas auxilian en la remoción de lodo y basura en la localidad de Sayulita, Nayarit, para la liberación de tramos carreteros y vialidades obstruidas como consecuencia de las precipitaciones de las últimas horas.

    Además, evacuaron aproximadamente a 850 personas que vivían en zonas vulnerables en los municipios de Santiago, Santiago Ixcuintla y Tecuala, también en Nayarit, reubicándolos para su protección y seguridad en los albergues habilitados por protección civil en universidades y preparatorias de las entidades.

    Asimismo, los integrantes de la institución apoyaron en el traslado de colchonetas y cobijas, con la finalidad de ser repartidas entre las familias más afectadas por el paso del huracán.

    Se mantiene la vigilancia en inmediaciones de ríos, canales y zonas bajas de terreno ante las lluvias constantes, con el fin de prevenir siniestros por deslaves y desbordamientos.

    También, se mantiene el despliegue de efectivos en las calles de las comunidades rurales, para brindar ayuda a la ciudadanía que prefirieron quedarse en sus domicilios.

    En los estados de Durango y Zacatecas la población también recibió las intensas lluvias que provocó el paso del huracán, hoy degradado a tormenta tropical; ante esa situación los integrantes de la institución realizan patrullajes y se encuentran en alerta preventiva para apoyar a comunidades que pudieran registrar algún daño.

    LO ÚLTIMO

    Reconoce gobernador de Tamaulipas fortaleza del sindicato petrolero en su 90 aniversario

    Tamaulipas es cuna de la industria petrolera de México y referente energético nacional, aseguró...

    Más de 6 500 estudiantes de la UAT reciben beca

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, presidió, en...

    Recorre gobernador Américo Villarreal planta que transforma plásticos en combustibles en Altamira

    El gobernador Américo Villarreal Anaya efectuó un recorrido por las instalaciones de la planta...

    El Gobierno de Beto Granados repara fuga de agua en Avenida Sendero Nacional

    El Gobierno del alcalde Beto Granados, a través de la Junta de Aguas y...