Checo Pérez se presentará en el GP de México

0
353

Sergio Pérez llegará a México como parte del equipo ganador del Campeonato de Constructores 2022.

Tras el triunfo de Max Verstappen y el cuarto lugar de Checo en el GP de Estados Unidos, Red Bull confirmó que ha dominado a placer en 15 de 19 carreras disputadas en este 2022, por lo que con sus 656 puntos actuales, acabó con el dominó de Mercedes, que no soltaba el trono desde el 2014, y se alejó lo necesario para no ser alcanzado por Ferrari.

Cuando la escudería austriaca fichó a Checo en 2021, apostaba por encontrar un compañero ideal para Max Verstappen que lo respaldara y que aportara la mayor cantidad de unidades posibles.

Pérez, con dos victorias, en Mónaco y Singapur, y siete podios de segundo lugar en Australia, Emilia-Romaña, España, Azerbaiyán, Gran Bretaña y Japón, ha dado 265 tantos, el 40.3 por ciento de la puntuación que necesitaba para el equipo para quedarse con la corona.

Las actuaciones casi perfectas de Verstappen fueron factores que los de Milton Keynes tuvieron a su favor. En 19 Grandes Premios, el neerlandés subió a lo más alto del podio en 13, y consiguió 391 puntos.

“Ganar el Campeonato de Constructores después de 8 largos años es increíble. Creo que significa aún más porque tuvimos años difíciles. Ha habido trabajo duro, sudor y lágrimas”, reconoció Christian Horner, director de la escudería, la cual dedicó el logro al recién fallecido Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull Racing.

La última vez que el equipo de las bebidas energéticas se llevó este galardón fue en 2013, con la dupla explosiva del alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, la cual logró un total de cuatro títulos.

Hoy, los del equipo austriaco pueden presumir de una quinta corona que los motiva a cerrar con broche de oro el 2022 con el 1-2 de sus pilotos.

Agencia.