martes, noviembre 18, 2025
Mas
    HomeDeportesAvanza mexicana a final mundial de Taekwondo

    Avanza mexicana a final mundial de Taekwondo

    Publicado el

    María del Rosario Espinoza logró un regreso espectacular este miércoles ante Nafia Kus de Turquía, para avanzar a la Final del Campeonato Mundial de Taekwondo que se disputa en Manchester, Inglaterra.

    La mexicana estaba abajo 4-2 a 50 segundos del final, pero con unos grandes movimientos logró derrotar a la turca por marcador de 6-4. María del Rosario Espinoza disputará la final contra Lee Da-bin, representante de Corea del Sur, en la categoría de -73kg.

    La taekwondín sinaloense buscará su tercera medalla en campeonatos mundiales luego de ganar oro en Beijing 2007 y bronce en Muju 2017. Además, la mexicana tiene tres medallas olímpicas, oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2019.

    Se espera que María del Rosario también este en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde querrá conseguir su tercera medalla en su carrera. Ganó oro en Río 2007 y plata en Toronto 2015.

    Con información de: Televisa Deportes

    LO ÚLTIMO

    Consolida la UAT participación de sus investigadoras en la ciencia

    El rector Dámaso Anaya Alvarado reconoció el trabajo, la visión y la sensibilidad de...

    Intensifica Gobierno municipal, limpieza del drenaje en la ciudad; detectan graves obstrucciones

    Por instrucciones del alcalde Beto Granados, empleados encargados del camión vactor supervisaron el trabajo...

    Beto Granados encabeza nueva jornada de “martes en tu colonia” en Mundo Nuevo

    El alcalde Beto Granados encabezará este martes 18 de noviembre una nueva jornada del...

    Gobierno Municipal de Matamoros convoca a Foro Informativo para el Fortalecimiento Empresarial

    Con el propósito de impulsar el crecimiento económico local y brindar herramientas de desarrollo...