Planea Musk despedir a la mitad de Twitter

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Elon Musk planea eliminar alrededor de 3 mil 700 puestos de trabajo en Twitter, la mitad de la fuerza laboral de la empresa de redes sociales, según personas con conocimiento del asunto.

Este es un intento por reducir los costos luego de su adquisición por 44 mil millones de dólares.

El nuevo propietario de Twitter tiene como objetivo informar a los empleados afectados el viernes, dijeron las personas consultadas por Bloomberg, que solicitaron el anonimato sobre los planes privados.

Musk también tiene la intención de revertir la política existente de “trabajar desde cualquier lugar”, por lo que pedirá a los empleados restantes que se presenten en las oficinas, aunque se podrían hacer algunas excepciones, dijeron las personas.

Musk y un equipo de asesores han estado sopesando diversos escenarios para recortar empleos y otros cambios de política en Twitter.

Según las fuentes, los términos de la reducción de personal aún podrían cambiar.

Un escenario que se está considerando es que a los trabajadores despedidos se les ofrecerá 60 días de indemnización por despido.

Un portavoz de Twitter no respondió a la solicitud de comentarios.

Quiere recuperar su inversión

Musk está bajo presión para encontrar formas de reducir los costos de un negocio por el que dice que pagó de más. El multimillonario acordó pagar 54.20 dólares por acción en abril justo cuando los mercados se desplomaban.

Luego trató durante meses de salirse de la transacción, alegando que la empresa lo engañó sobre la prevalencia de cuentas falsas.

Twitter presentó una demanda para obligar a Musk a cumplir su acuerdo y, en las últimas semanas, Musk cedió y se resignó a cerrar el trato en los términos acordados. El trato privado se cerró el jueves.

Anteriormente, The Washington Post dijo que Musk planeaba despedir al 25 por ciento de la plantilla de Twitter como parte de primera ronda de recortes.

Mientras que The New York Times informó que el empresario anunciaría los despidos antes del 1 de noviembre.

agencia