Kim Petras, la primera mujer trans en la cima del pop

0
237

Nacida como Tim, ahora ha llegado al Olimpo del pop como Kim con la canción “Unholy”, junto a Sam Smith. Esta mujer trans conquista las listas de éxitos de Estados Unidos, pero recorrió un largo camino hasta llegar allí.

“Unholy”, la canción de Kim Petras y Sam Smith, habla de los anhelos secretos de un padre de familia casado. Se convierte en un “chico sucio, sucio”, como dice la letra, un chico sucio que visita un club erótico, con una clara intención. Esa traición al ideal burgués del matrimonio es el material a partir del cual Petras y Smith crearon su éxito conjunto.

La canción se volvió viral. Para Smith, el éxito en las listas no es nada nuevo: desde 2014 ha encabezado las listas ocho veces en Gran Bretaña, y en Estados Unidos el sencillo “Stay With Me” aterrizó en el número dos. En cambio, la cantante y compositora Kim Petras, originaria de la ciudad alemana de Colonia, todavía se consideraba una desconocida, aunque ya había escrito canciones para la rapera estadounidense Fergie y la cantante de R&B Rihanna. Eso ha cambiado ahora: Algunos ya la comparan con Lady Gaga, y el periódico estadounidense New York Times le ha dado el título de Princess of Gloss (princesa del brillo).

Agencia