La ofensiva rusa contra Ucrania pretende tomar otros matices en las ultimas horas, al ver acciones de contracción en los diferentes frentes e incluso cediendo terreno a los locales.
El Ejército ruso anunció el miércoles que se retira de la orilla occidental del río Dniéper, en la región ucraniana de Jersón, anexionada por Moscú en septiembre, ante los ataques ucranianos.
La retirada de la ciudad de Jersón es un importante revés para Rusia ya que es la única capital regional que las fuerzas rusas habían tomado durante los ocho meses de guerra.
El máximo comandante militar ruso en Ucrania, el general Sergei Surovikin, informó al Ministro de Defensa, Sergei Shoigu, de la imposibilidad de entregar suministros a la ciudad de Jersón y otras zonas de la orilla occidental, por lo que Shoigu aceptó su propuesta de retirarse y establecer defensas en la orilla oriental.
Surovikin, el militar a cargo de la guerra en Ucrania, dijo que ya no era posible abastecer la ciudad de Jersón. Asimismo, indicó que proponía adoptar líneas defensivas en la orilla oriental del río.