Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Tony Martínez, Mayor de la ciudad de Brownsville, Texas informó que el puerto de esa ciudad ofrecerá 3 mil empleos en el mes de septiembre, en donde podrán también participar trabajadores mexicanos, en funciones como soldadores y carpinteros.
El complejo de Texas LNG estará ubicado dentro del Puerto de Brownsville, Texas, el único puerto de aguas profundas localizado en la frontera entre Estados Unidos y México. Su terreno consiste en aproximadamente 40,000 acres de tierra.
El Puerto está localizado en el borde más extremo del sur de Texas, en el extremo oeste de un canal de 17 millas (27 kilómetros) que fluye al Golfo de México. La ciudad de Brownsville se encuentra al suroeste del sitio.
En el puerto de Brownsville, la sede de Texas LNG, el canal para barcos tiene una profundidad de aproximadamente 42 pies (12.8 m), un radio para girar de 1200 pies (356 m) y un ancho de alrededor de 1000 pies (305 m). El sitio se encuentra cerca de la boca del canal para barcos, lo cual permite una fácil navegación hacia el Golfo de México.