viernes, abril 11, 2025
Mas
    HomeTamaulipasNuevo LaredoRevisan en NLD relación y desafíos de México y EUA

    Revisan en NLD relación y desafíos de México y EUA

    Publicado el

    NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Lydia Antonio de la Garza, directora general para América del Norte de la Secretaría de Economía (SE), tuvo un encuentro con empresarios e invitados, en el que impartió el coloquio ‘México y Estados Unidos una relación con desafíos’. 

    A este evento, efectuado este jueves, también asistieron integrantes de la sociedad civil, personal del  Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE), representantes de organismos comerciales, y servidores públicos de la localidad.

    La funcionaria destacó la importancia de hablar de temas como la política comercial federal del nuevo gobierno de México, para despejar las duda relacionada con los tratados comerciales.

    “Vengo representando a la Secretaría de Economía de la Ciudad de México , estoy encargada de temas de implementación y seguimiento de tratados comerciales y justo estoy atendiendo una invitación del ICCE para hablarles de la política comercial de la nueva administración, las prioridades, del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá que fue firmado en noviembre y que queremos ratificar próximamente y ver posibilidades de colaboración en esta zona fronteriza ”.

    Otro de los temas abordados fueron los ejes de política comercial de México, la inclusión, innovación, la diversificación y el éxito económico de América del Norte.

    En esta reunión estuvieron: la Cónsul General de México en Laredo Texas, Carolina Zaragoza Flores; el segundo síndico, Santiago Sáenz Cárdenas en representación del alcalde Enrique Rivas; el regidor Eduardo Lozano Guajardo, presidente de la Comisión de Transporte; así como Gerardo Schwebel, Vicepresidente de IBC Bank de Laredo, Texas.

    El director del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior, Jorge Viñals Ortiz de la Peña, agradeció al Consulado de Estados Unidos en esta ciudad, al Gobierno de Nuevo Laredo y la Secretaría de Relaciones Exteriores, por las facilidades brindadas para realizar este encuentro, el cual tuvo lugar en un salón de conocido hotel del sur de la ciudad.

    LO ÚLTIMO

    La presidenta Claudia y el gobernador Américo visitan a damnificados de Reynosa

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Américo Villarreal Anaya, la Dra. María de...

    Destinan 20 mdp de impuesto al hospedaje a la promoción turística de Tamaulipas

    El gobierno de Tamaulipas recaudó 20 millones de pesos por impuesto al hospedaje durante...

    Asigna Gobierno de Tamaulipas 49 millones al sector ganadero

    El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, asistió en representación...

    Conmemora SST Día Mundial de la Salud

    Como parte de las actividades del Día Mundial de la Salud y bajo el...