viernes, julio 4, 2025
Mas
    HomeTamaulipasEstiman sargazo por 3 meses más en Tamaulipas

    Estiman sargazo por 3 meses más en Tamaulipas

    Publicado el

    Mariela Trinidad/Agencia Reforma

    CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Por al menos tres meses, los turistas que visiten Playa Miramar, principal atractivo turístico de Tamaulipas, tendrán que convivir con el sargazo.

    El Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, informó que de acuerdo con informes de la Dirección de Ecología la presencia del sargazo se extenderá hasta aproximadamente tres meses.

    “Estas raíces no representan riesgo para la salud de la población, en el ejercicio de cuidar el paseo turístico más importante del noreste de México se llevan a cabo acciones inmediatas y permanentes para retirar el sargazo que llegó a Playa Miramar”, aseguró.

    Explicó que la limpieza es realizada por las cuadrillas de limpieza de la Dirección de Turismo en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos.

    “Van a rastrillar manualmente para levantar el sargazo a lo largo de 8 kilómetros de frente de Playa”, afirmó.

    LO ÚLTIMO

    Marina despliega más de 4 mil elementos en apoyo a comunidades afectadass por lluvias en Tamaulipas

    En respuesta a las múltiples afectaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical...

    Matamoros avanza en el desagüe de colonias afectadas por lluvias

    El Gobierno de Matamoros que preside Beto Granados informó que, gracias al trabajo coordinado...

    Encuentran sin vida a albañil que cayó al Laguito en Matamoros, Tamaulipas

    Durante la madrugada de este jueves, un albañil de 38 años, identificado como Miguel Pérez, cayó...

    Hay aun 65 colonias afectadas por las lluvias; hay encharcamientos de ligeros a severos

    H. Matamoros, Tamaulipas.- En la ciudad de Matamoros las precipitaciones se han presentado desde...