Con casas de campañas, sábanas, cobertores, lonas y bolsas de basura jumbo, los migrantes venezolanos han improvisado un nuevo campamento migrante desde la Avenida Tamaulipas hasta el bordo del río Bravo y en la ciclovía del Parque Lineal del Río.
Pesé a que autoridades de las tres órdenes de gobierno habían señalado que no iban a permitir la creación de otro campamento en esa zona, fue inevitable ya que en el bordo se observan más de 15 casas de campaña y otras improvisadas qué se han instalado en donde corren y ruedan en bicicletas los matamorenses.
En un problema de salud grave también se esta convirtiendo la gran cantidad de migrantes que están pernotando cerca del Puente Nuevo Internacional, dado a que están haciendo de sus necesidades fisiológicas en el área verde del Parque Lineal, en donde están instalando sus casas de campaña y juegan los niños que los acompañan en este sueño de llegar a Estados Unidos.
Durante las noches los hombres y mujeres aprovechan para hacer de pipí y popo en los espacios que están oscuros, aunque estén cerca del área donde duermen, al igual que durante el día hacen del baño los hombres en la cerca del extinto campamento y las mujeres acuden al linde del río atrás de árboles caídos aprovechando las ramas que les tapa la visibilidad de las personas.
El olor a orina y de excremento se ha intensificado en el área verde del bordo del río, con la llegada de más de mil extranjeros de nacionalidades de Haití, Venezuela, de centroamerica y mexicanos desplazados.