Un empleado de la Embajada de Ucrania en Madrid ha resultado herido leve tras la explosión de una carta en la delegación diplomática. El suceso se ha producido sobre las 13.00 horas de este miércoles (tiempo de España), cuando la Policía Nacional ha recibido un aviso por una deflagración en la delegación diplomática.
La misma se ha producido cuando uno de los trabajadores de la Embajada tenía la carta en las manos.
El empleado ha resultado herido en el dedo anular de la mano derecha y se ha desplazado por su propio pie al hospital Nuestra Señora de América de la capital. El explosivo iba en un sobre que iba dirigido al embajador por correspondencia ordinaria. El encargado de abrir la carta no la había pasado por el escáner. La apertura del sobra la ha realizado en el jardín de la embajada. La explosión no ha provocado daños materiales.
La Policía Nacional, que haactivado el protocolo antiterrorista, investiga los hechos, con participación de la Policía Científica y de la Brigada Provincial de Información. Inicialmente se ha establecido un cordón de seguridad en el entorno del jardín de la embajada y hasta el lugar se han desplazado guías caninos y especialistas en desactivación de explosivos, Tedax. También han acudido una decena de efectivos de los bomberos.
Una vez controlada la situación, los agentes han comenzado a relajar ese cordón policial, hasta que la zona acordonada ha quedado reducida a unos 70 metros en torno a la entrada del edificio. Principalmente se han ido retirando los efectivos de la Policía Municipal, mientras la Policía Nacional mantiene su presencia. Dentro continúan la Policía Científica y los Tedax, sin que de momento hayan trascendido novedades sobre la investigación.
Foto e imagen: agencias