Un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos murió el miércoles en un accidente con un vehículo todoterreno cuando patrullaba la frontera en el sur de Texas.
El hecho ocurrió a eso de la 1 a.m. cerca de Mission, Texas, dijo en un comunicado esa dependencia. El agente perseguía a un grupo de personas que habían cruzado la frontera ilegalmente.
Otros agentes lo encontraron inconsciente, trataron de reanimarlo y llamaron a una ambulancia, dice el comunicado. El agente falleció en el hospital.
“La muerte de un agente cuando trataba de proteger las fronteras de nuestra nación es una enorme pérdida para nuestra organización y para nuestra nación, y nuestras plegarias van hacia su familia y sus compañeros de trabajo en estos momentos difíciles”, expresó el director de la Patrulla Fronteriza, Raul Ortiz, en la declaración.
La agencia no difundió la identidad del agente y declinó hacer más comentarios.
Han ocurrido varios accidentes en años recientes relacionados con hechos migratorios en la frontera entre Texas y México.
En junio, cuatro migrantes murieron y otras tres personas resultaron heridas cuando un Jeep que era perseguido por la Patrulla Fronteriza chocó contra un tractocamión en la carretera interestatal cerca de Encinal, Texas.
En enero, un agente del Departamento de Seguridad Pública de Texas murió en un accidente de tráfico cerca de Eagle Pass, cuando ayudaba a la Patrulla Fronteriza a transportar a seis personas que habían ingresado ilegalmente a Estados Unidos.
El año pasado, un hombre de Austin fue acusado por la muerte de ocho migrantes luego que una persecución policial derivó en un accidente vial cerca de la ciudad fronteriza de Del Río.
Agencia