sábado, julio 5, 2025
Mas
    HomeTamaulipasReactivarán plataformas en Tampico

    Reactivarán plataformas en Tampico

    Publicado el

    Mariela Trinidad/Agencia Reforma

    Tampico, TAMAULIPAS.- Tras atravesar una crisis por falta de inversión petrolera que generó el cierre de patios de construcción de plataformas en Veracruz y Tamaulipas, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior anunció el desarrollo de 10 proyectos en esta zona con una inversión de hasta 6 mil millones de pesos.

    “Ha iniciado un resurgimiento y varios patios especializados han recibido contratos de Pemex o de compañías privadas para la construcción y equipamiento para cuando menos 4 de cerca de 10 plataformas que estarán en producción en los próximos 4 años”, informó el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Tamaulipas, Felipe Pearl Zorrilla.

    Detalló que estos trabajos de plataformas podrían generar hasta 7 mil empleos, que en la mayoría de los casos son bien remunerados, debido a su especialidad.

    “En la actualidad generan ya más de 2 mil 500 empleos y se espera la curva pueda llegar a más de 7 mil empleos directos, de mano de obra calificada con buenos ingresos, en los próximos 12 a 24 meses”, apuntó.

    Señaló que Tampico es referencia a nivel nacional en la construcción de esta infraestructura.

    “La inversión en lo que son plataformas va a andar en los 5 mil y 6 millones de pesos este año, estuvieron cerrados los patios, casi todos, Tampico es lo de que tiene más patios en el País y ahorita hay una reactivación muy importante”, puntualizó.

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya y la Lic. Isolda Rendón presiden graduación de CENDIS de la UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y su esposa,...

    Gobierno municipal impulsa educación, cultura y deporte en beneficio de miles en Matamoros

    Durante mayo, el gobierno municipal de Matamoros, a través de la Secretaría de Educación,...

    Claudia Sheinbaum pone en marcha en Tamaulipas programa Salud Casa por Casa

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presidió esta tarde, en este puerto, la Asamblea del...

    Prevención y comunicación oportuna disminuyen riesgos ante creciente de ríos

    El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, están...