Alejandro Moreno armó un albazo con sus aliados y amigos para alargar su permanencia como dirigente del PRI hasta el 2024.
La reforma a los estatutos del partido, introducida de manera sorpresiva, fue avalada de manera unánime por los 458 integrantes del Consejo Político Nacional que participaron vía zoom en la sesión.
Alito había prometido a los ex presidentes del tricolor, a mediados, de año, que se retiraría del Comité Ejecutivo Nacional el 18 de agosto de 2023, plazo marcado para su gestión.
Los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu protestaron con dureza por la maniobra que operó en su favor el dirigente campechano.
“Nos dijiste alito moreno que no te quedabas en la dirigencia del PRI más allá del 19 de agosto de 2023. ¿Vas a cumplir?”, cuestionó Ruiz Massieu, ex lideresa tricolor.
“Mi ausencia hoy en el Consejo Político Nacional del PRI responde a que no validaré jamás reformas a los estatutos del partido para satisfacer los caprichos de una persona. #AsíNoAlito”, censuró la guerrerense.
Osorio Chong, que desde hace meses ha exigido la renuncia de Alito, hizo un llamado a combatir esta decisión del partido, la cual calificó como atropello.
“Rescatemos y reconstruyamos al PRI como el partido plural, democrático y abierto que requiere nuestro país”, añadió.
Agencia