Ligera subida en el petróleo

0
290
En la imagen, un registro de archivo de un varios pozos petroleros. EFE/Wu Hong

Los futuros del Brent y el West Texas Intermediate (WTI) despertaron con una leve tendencia al alza comparado a las cifras registradas el pasado 19 de diciembre. No obstante, las ganancias se vieron reducidas, por lo que los precios subieron menos de un uno por ciento.

El rendimiento del oro negro es resultado de un dólar débil, así como el plan de Estados Unidos para reponer sus reservas estratégicas y la inquietud de la recuperación económica en China.

El Departamento de Energía ha dado a conocer que comenzará a recomprar los barriles de su Reserva Energética, comenzando el primer programa de recompras desde que la nación liberó 180 millones de barriles con la intención de contener los precios de la gasolina. En cuanto a la debilidad del dólar, ésta favorece a los precios de crudo, pues rebaja el petróleo para los poseedores de otras divisas.

Las ganancias en los contratos del petróleo se limitaron debido a la incertidumbre sobre el impacto de la política de cero covid-19 en China, el mayor importador de petróleo crudo a nivel global. Pese a que la nación ha disminuido las medidas, lo cierto es que una recuperación económica aún se ve lejana, lo que ha avivado los temores de una posible recesión a nivel global.

“Los precios del petróleo podrían seguir subiendo, ya que esperamos que los mercados físicos sigan ajustándose debido a las restricciones de la oferta y a una demanda mundial más fuerte”, señaló el banco qatarí QNB en una nota.

Agencia.