Fue a partir de un video hecho con su celular y desde un cuarto de hotel, que Mariana Treviño participó en el casting para Un vecino gruñón. El director alemán Marc Forster (Guerra Mundial Z) quedó fascinado por la regia que mezclaba el inglés con el español, que hacía distintas voces y que interpretaba a varios personajes y supo inmediatamente que había encontrado a Marisol, la chica que se enfrentaría a Tom Hanks en la adaptación fílmica de la novela A Man Called Ove, del sueco Fredrik Backman.
Para que Mariana Treviño pudiera llegar al set con Tom Hankshubo varios procesos previos de casting, dado que la producción tenía que encontrar a la mejor actriz para el papel, no obstante, el realizador Marc Foster rememora cómo fue que conoció a la mexicana y qué fue lo que le gustó de ella.
Mariana Treviño, quien se diera a conocer a nivel global por su trabajo en la serie Club de cuervos, tiene en pantalla una química innegable con Tom Hanks, ganador de dos Oscar por sus actuaciones en Philadelphia y Forrest Gump. Treviño se lleva la película, que se estrena este 25 de diciembre, al darle vida a Marisol, una madre de familia mexicana muy particular, embarazada de su tercer hijo, que se muda con sus hijas y su esposo (Manuel García-Rulfo) a un nuevo vecindario en el que vive Otto (Hanks) un hombre viudo solitario y amargado. Marisol será la encargada de ablandar el corazón de ese hombre solitario y gruñón que en el fondo carga con un gran dolor.
agencia