Temen a ‘ciclón bomba’

0
332

Se espera que el frente frío llegue al área en horas de la noche. Los meteorólogos del Servicio Nacional pronostican una avalancha de fuertes nevadas de jueves a sábado en una amplia franja del país, desde las llanuras y el medio oeste hasta la costa este. Seguirá una oleada de aire del Ártico. El fin de semana de Navidad podría ser el más frío en décadas.

 Una ráfaga ártica está trayendo frío extremo, fuertes nevadas y vientos intensos en gran parte de Estados Unidos esta semana, justo a tiempo para las fiestas navideñas.

Se espera que el sistema meteorológico, que puede convertirse en un “ciclón bomba”, se mueva hacia el este en los días previos a la Navidad, interrumpiendo los viajes y provocando condiciones invernales peligrosas.

Las temperaturas pueden bajar más de 20 grados Fahrenheit (11 grados Celsius) en sólo unas pocas horas, predice el Servicio Meteorológico Nacional.

Los albergues se han preparado para atender a las personas que viven en situación difícil y que su vida se encuentra en riesgo por tener que pasar la noche en lugares sin las condiciones adecuadas.

Agencia