Por Rosalía Quintá Uresti
Más de 50 migrantes resultaron intoxicados debido a la inhalación de monóxido de carbono, despedido por humo que salía el basurero “Las Calabazas”, fue prendido.
Y es que el albergue “Senda de Vida” se localiza en los alrededores del basurero, por el rumbo de la colonia Aquiles Serdán y el humo lo reciben casi de manera directa.
Los hechos ocurrieron anoche y al lugar acudieron elementos de Protección Civil para atender a los indocumentados afectados.
Al lugar acudieron diversas unidades de emergencia incluidas ambulancias, hasta de servicios particulares, los indocumentados que se encontraban afuera del albergue senda de vida fueron los más afectados con la intoxicación.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos instrumentó un operativo de evacuación de emergencia para cerca de 3,000 migrantes de los citados albergues y del Albergue Municipal Emergente, ubicados en el sector, a fin de resguardarlos del humo de un incendio.
Desde horas de la madrugada los Bomberos Municipales abatían el fuego, intencionalmente provocado por desconocidos, en el ya clausurado basurero clandestino de “Las Calabazas”, ampliando las autoridades la alerta hacia las colonias aledañas a dicho lugar ante la emergencia.
Dentro de las acciones llevadas a cabo a las primeras horas de este miércoles 4 de enero, mujeres y padres con niños, además de embarazadas, fueron redirigidos al Albergue Municipal Emergente, en el que reposan más de 200 personas, ingresadas bajo supervisión de Paramédicos y con apoyo del Director de Senda de Vida 1 y 2.