Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de la entidad, reportó brevemente que la ciudadanía debe mantenerse resguardada, esto en Culiacán, Sinaloa, esto tras el terror generado por múltiples bloqueos y balaceras.
Algunas personas han sido despojadas de sus vehículos, entre tractocamiones, un autobús y otros autos abandonados sobre diversas vialidades. Unos automotores fueron incendiados.
“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, publicó el funcionario en Twitter.
Informes policiales consultados por Grupo REFORMA contabilizan hasta una decena de narcobloqueos en diversos puntos de la capital sinaloense hasta las 07:30 horas, tiempo del centro del País.
También se ha reportado el cierre del Aeropuerto de Culiacán, tras las balaceras registradas en diversas colonias. De forma preliminar se informó de un operativo en Jesús María, poblado al norte de la capital del estado.