México, Estados Unidos y Canadá condenan los ataques del 8 de enero contra la democracia brasileña y el traspaso pacífico del poder.
Así fue como se publicó en las redes sociales oficiales del Gobierno de México, como parte de los primeros pronunciamientos respecto a esta X Cumbre, que se desarrolla en CDMX y en la que participan Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau.
El comunicado sigue diciendo “Apoyamos a la República Federativa de Brasil en la salvaguarda de sus instituciones democráticas. Nuestros gobiernos apoyan la libre voluntad de las personas de Brasil”.
La postura de la Cumbre termina afirmando “Esperamos con interés poder trabajar con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva para cumplir con nuestros países, el hemisferio occidental y el resto del mundo”.


