Por Rosalía Quintá Uresti
Trabajadores jubilados de Reynosa se manifestaron en demanda que la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) les entregue completo su pago de jubilación y no en plazos.
La protesta se dio frente a la presidencia donde expusieron ante los medios de comunicación que la Comapa no ha querido entregarles el pago de su jubilación en una sola exhibición bajo el argumento que no cuenta con recursos.
La mayoría de los trabajadores tienen de 23 a 32 años de trabajo y al momento de jubilarse la empresa les quiere pagar a las plazos su jubilación, como lo explicó el trabajador Rafael Luna Lucio.
Dijo que la Comapa les quiere pagar 15 mil pesos mensuales por concepto de jubilación.
“Yo duré 23 años trabajando, pero 15 mil pesos por mes, para completar la cantidad de 470 mil pesos que me corresponde, es como si fueran abonos, no estamos de acuerdo, que nos lo aumenten o paguen el total, porque así está estipulado que en un plazo de 15 días o un mes se nos pague el finiquito”
Son alrededor de 150 trabajadores pertenecientes a los tres sindicatos de la Comapa, los afectados con la falta de pago de jubilación de Comapa.