Por Rosalía Quintá Uresti
La Junta Especial número 5 de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tamaulipas emitió un laudo a favor de la Escuela Preparatoria Francisco J. Múgica, en el caso del profesor Francisco Salinas Alanís, acusado falsamente de delitos sexuales, a través de un grupo feminista en Reynosa
Los hechos ocurridos en el 2020, fueron expuestos a través de redes sociales cuando una alumna del plantel acusó a su maestro de conductas indebidas y año y medio después se desistió de sus declaraciones y el grupo feminista que exhibió al docente, reconoció su error y le ofreció disculpas públicas.
Por esos hechos la dirección de la escuela preparatoria expulsó al maestro sin liquidación y presentó una demanda ante Conciliación y Arbitraje.
El maestro, comentó que pese a las pruebas, videos, documentos y desmentidos de las feministas para comprobar el despido injustificado, la Junta dio la razón a la institución educativa.
Fue precisamente la acusación de la joven que en Facebook se hacía llamar “Carmen Salinas” la que hizo tomar la decisión a los directivos de la preparatoria para dar de baja al mentor.
Pero ni aún con el desmentido ni con la serie de documentos presentados se hizo justicia.
Francisco Salinas Alanís manifestó que no desea que se le reinstale como docente en esa institución, sino que sean ellos quienes reconozcan su error y aparte, que se le paguen los sueldos caídos desde que dejó de prestar sus servicios.