sábado, mayo 10, 2025
Mas
    HomeeleccionesAvanza el VERDE y desplaza a los vientos de cambio

    Avanza el VERDE y desplaza a los vientos de cambio

    Publicado el

    De acuerdo a estudios realizados por la reconocida casa encuestadora nacional IQComunicacion, la alianza de la coalición PRI, PAN, PRD se proyecta como la gran perdedora en la elección extraordinaria para designar Senador en el Estado de Tamaulipas al ser rebasada por el Partido Verde Ecologista.

    De acuerdo al Tracking telefónico publicado por la empresa demoscópica, durante el mes de enero, el Verde de Tamaulipas comenzó el periodo de campaña con 12 puntos porcentuales de preferencia, alcanzando prácticamente en un mes los 28 puntos, dejando atrás a la coalición encabezada por el PAN que ha decrecido en su preferencia electoral, ya que comenzó su campaña en 19 puntos, cayendo a 9 puntos para cerrar el mes con una tendencia negativa; mientras que Morena no presenta variación al mantenerse en promedio con 37 puntos de preferencia.

    Efraín Delgadillo, Director de IQ Comunicación, destacó que la caída del PAN la está capitalizando el PVEM ya que MORENA no ha variado su preferencia, “Tamaulipas ya dejó de ser bastión del PAN y eso que hace solo 5 meses gobernaba ese estado Cabeza de Vaca y el que está aprovechando la campaña extraordinaria es el PVEM”

    Además, Delgadillo expuso que se prevé una baja votación en el estado ya que de acuerdo a sus estudios, un máximo de 25 por ciento de los ciudadanos manifestaron su intención de participar con su voto el día de la elección.

    El estudio publicado por la empresa IQ Comunicación, informa que periódicamente se realizaron levantamientos telefónicos de 600 muestras entre el 02 y el 23 de enero y los resultados completos pueden ser consultados en su página de internet www.iqcomunicacion.com

    LO ÚLTIMO

    Celebra y reconoce SET a madres trabajadoras

    En el marco del Día de las Madres, Miguel Ángel Valdez García, secretario de...

    Registra 81% de avance autopista Mante-Ocampo-Tula

    La autopista Mante-Ocampo-Tula de 107 kilómetros, que detonará el desarrollo y la conectividad entre...

    Organiza Sipinna la 1ª peque Olimpiada

    Con el objetivo de promover los derechos de la infancia, la sana convivencia y...

    La Cuadrilla Renace inicia labores para transformar los espacios públicos de Matamoros

    En el Gobierno Municipal de Matamoros se trabaja para brindar a la ciudadanía espacios...